lunes, 12 de mayo de 2008

*La tendencia punk como estilo de vida*

Es cierto que la música no solo mueve masas, sino que impulsa los sentimientos más profundos del ser humano. Una melodía representa y representará siempre, un momento de alegría, un recuerdo, algo que queremos expresar. Esa adrenalina es la que experimentan muchos de los asistentes a un concierto.

‘Urbanrock’ es un concierto que se realizó el pasado sábado 26 de abril, en el local San Pedro en el distrito de Los Olivos. Su frecuencia es cada cuatro meses y es lo suficientemente conocido en el ámbito punk - rock limeño. Se hace en un local bastante amplio, frecuentado por los ‘punks’, y que puede llegar a albergar más de 200 personas.

Los asistentes a este concierto, en su mayoría, son adolescentes que intentan encontrar entre esta música estridente, un escape a sus problemas. Todos estos jóvenes visten de negro, utilizan peinados llamativos, poco usuales y accesorios propios de púas o calaveras. Todas esas características pertenecen a esta tendencia tan fuerte como es el punk.


Este concierto estuvo representado, por contar con la participación de bandas reconocidas de punk - rock, como: Diazepunk, Rezaka, Dalevuelta, Mi Número Prfecto, Tragokorto, Kendall entre otras. Grupos que fueron bastante aclamados por la euforia de todos los asistentes.

No solo se corean las canciones, se vive un ambiente de integración donde pequeños grupos de muchachos se sienten identificados con cada banda. La forma más efectiva de expresarlo es ‘poguear’. No hay reglas, simplemente dejan escapar las fuerzas y “liberan la energía mal concentrada”.

No existen distinciones. En aquel concierto todos son parte de todos. La fuerza con que se vocea cada canción, es interminable. No es difícil involucrarse, sentirse parte de esa multitud que simplemente se expresa a través de las letras de las canciones, que demuestran sentimientos diversos, cotidianos, con los que es fácil identificarse.

Disfrutar de un buen concierto es estar junto con aquellos, que piensan y sienten lo mismo que tú, respecto a la música. Esto se puede notar en la interacción de los jóvenes que asistieron al Urbanrock y que a su manera, se sintieron a gusto con cada canción que tocaron las agrupaciones.


Llegar a reconocer que cada persona vive y disfruta a su manera es lo esencial para aceptar un tendencia tan fuerte como es la punk. Este modo de congeniar con la música es poco tradicional y quizás, por ello, que este estilo de vida es adoptado por personas que quieran escapar de lo convencional.

1 comentario:

Alfredo Perez Andrade dijo...

POgeando se entiende la gente,