lunes, 17 de marzo de 2008

* Los Cuidadores de las Piletas *

‘El Circuito Mágico del Agua’, mejor conocido como el parque de las piletas, es hoy el punto de encuentro de muchos limeños, que van en busca de una tarde cálida, para observar la majestuosidad de estas espectaculares piletas, nunca antes vistas en nuestra ciudad.

Este lugar aparte de de recibir, cada fin de semana, una cantidad bastante elevada de personas; es también el lugar de trabajo de Luís Vera Fernández, quien es uno de los 43 cuidadores de este lugar.

Luís es el encargado de conservar el orden, evitar que los visitantes pisen el césped y vigilar que el agua no sea tocada. Este hombre de 37 años de edad, ah sido testigo ya de un millón de historias, que puede observar en sus diferentes turnos.


“El asombro de las personas que vienen hasta aquí, y se quedan alucinados con las piletas, es lo que mas disfruto en mi trabajo”, contó Luís, quien evito en todo momento dejarse tomar una fotografía, dijo él, por normas de seguridad.

Es evidente que para mantener y disfrutar de este espectáculo, hay que respetar ciertas normas en su cuidado, para así mantener el parque en buenas condiciones.


El costo módico de cuatro soles, es lo que permite que muchas familias de diferentes estratos sociales, puedan llegar a este lugar; donde se puede observar que tanto los niños como los adultos, juegan y participan con los inesperados chorros de agua.

Se le recomienda al los futuros visitantes, llevar ropa para cambiarse, y sobre todo llevar las ganas de terminar totalmente mojado, dentro de alguna de estas divertidas piletas.



Encuentre más información, sobre horarios en la Municipalidad de Lima.

No hay comentarios: