jueves, 13 de marzo de 2008

Difícil acceso y mal clima, dificultan búsqueda

El helicóptero que se precipito el último martes, en los andes de Cajamarca, cuando volaba hacia la ciudad de Chiclayo, fue encontrado totalmente destruido cerca del cerro Mamajuana, en el distrito de Catache (Santa Cruz). Hasta ahora el mal tiempo y la zona escabrosa dificultan la labor de los rescatistas, que esperan encontrar algún sobreviviente.



Se ha confirmado que la labor de los rescatistas empezó el martes, después de que un helicóptero de la misma empresa (Helinka-Evergreen), sobrevolara la zona. Por ahora autoridades como vocero de la FAP, Ricardo Huasaqueche, empiezan a descartar la posibilidad que se encuentres sobrevivientes de los 10 tripulantes de la sinistra nave.



A pesar de que no se sabe exactamente que fue lo que ocasiono esta catástrofe, se ha dicho que el mal tiempo que azota a esta zona puede ser una de las principales causas.




La labor de los rescatistas de Chiclayo ha sido cada vez más difícil, el mal tiempo se ha convertido en su peor barrera, como también la dificultosa zona del cerro Mamajuana. Las posibilidades de encontrar sobrevivientes se hacen cada vez menos probable.


Los familiares de los desaparecidos conservan la esperanza de reencontrase con sus seres queridos. Es lógica su desesperación, por todo ello la PNP junto con los rescatistas intentan por todos los medios acceder a la zona.

En esta ocasión es el mal clima el que impide que la certidumbre de los familiares cecee. Se espera que la ardua labor de los rescatistas sea recompensada con el hallazgo de algún sobreviviente. (lea más)

No hay comentarios: