Nunca antes le tomé importancia o me había agradado un canción tanto como fue esta, empecé a tomar interés en la banda y en grupos que se relacionaban a su género.
Aunque quizás el idioma fue, alguna vez, una barrera. Las bandas de rock de nivel internacional me interesaron mucho más, que las de habla hispana. Para compartir mi afinidad, contaré un poco de la trayectoria de esta fenomenal banda británica.
The Verve es una banda británica de rock y britpop, formada en Wigan, Inglaterra, en 1989. Estuvo compuesta originalmente por el vocalista Richard Ashcroft, el guitarrista Nick McCabe, el bajista Simon Jones y el baterista Peter Salisbury. Simon Tong se incorporó posteriormente como guitarrista.
Fue uno de los grupos británicos más importantes de la década de los 90, a pesar de las discusiones internas, problemas de salud, adicciones a las drogas y diversos pleitos judiciales que afectaron a sus integrantes.
En el año 1998 su álbum Urban Hymns ostuvo el galardón de Mejor Álbum del año en los Brit Awards 1998. The Verve obtendría así mismo el premio a Mejor grupo del año, superando a bandas como Radiohead y Oasis.
Debido a problemas creativos entre el vocalista Ashcroft y el guitarrista McCabe, la banda se separó en 1999. En 2007, ocho años después de su ruptura, volvieron a reunirse para grabar un nuevo álbum y comenzar una gira por el Reino Unido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario